Fábrica de PapelPapeles Imac es una fábrica de papel con 28 años de experiencia dedicados a desarrollar productos de calidad para satisfacer los requerimientos de la industria y el comercio de Chile.

Ofrecemos envoltorios, saquitos, bolsas, pliegos, rollos de papel reciclable y ecológico para cuidar el medio ambiente!  

El papel es un producto indispensable en nuestra vida diaria. Brindamos papel en diferentes presentaciones, tamaños y gramajes. En nuestra fábrica de papel elaboramos toda clase de productos de papel y cartón, con o sin impresión, engomados, antigrasa, ceresinados, grease proof y muchas más opciones.

El papel es una lámina delgada de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas. Se elabora con pulpa de celulosa y actualmente se añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno, con el fin de proporcionar características adicionales. Las principales etapas del proceso en la fabricación del papel son:

  • Refinado: la pasta se refina para desfibrar y cortar las fibras a fin de adaptarlas al tipo de papel deseado. De aquí depende el grado de resistencia que tendra el papel al doblado, reventado y rasgado.
  • Encolado: en esta etapa se añade cola al papel para evitar que se corra la tinta al imprimir o escribir, en este proceso depende el grado de permeabilidad.
  • Cargas: son productos (carbonato de calcio, caolín, mica, talco, yeso, etc) que contribuyen a darle cuerpo al papel, lo mismo que disminuir el brillo, aumentar la resistencia mecánica, facilitar su lijado, aumentar su poder de relleno etc.
  • Coloración: se añaden a la pasta sustancias colorantes de naturaleza mineral u orgánica.
  • Agente de blanqueo óptico: se utiliza para dar un efecto visual de mayor blancura al papel.
  • Ligantes: se utiliza almidón, latex o alcohol polivinilico para unir los aditivos y las fibras.

Papeles Imac en Santiago de Chile, es una fábrica de papel comprometida con el uso debido de los recursos naturales y la protección al medio ambiente. Nuestros papeles están elaborados con la última tecnológía y materiales de excelente calidad, impresos con tintas no tóxicas de variadas presentaciones para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Lo invitamos a cuidar el medio ambiente utilizando bolsas y empaques de papel kraft, ecológicos, durables y resistentes! Envíenos un Email o Contáctenos, en nuestra fábrica de papel contamos con todos los recursos y tecnología para elaborar el producto que usted necesita!